La propuesta educativa a nivel superior del gobierno mexicano
una apuesta por la juventud en condiciones de exclusión
DOI:
https://doi.org/10.22456/2595-4377.111241Palavras-chave:
Juventud, Propuesta educativa, Educación superior, Gobierno mexicano, América LatinaResumo
La juventud en Latinoamérica enfrenta diversas problemáticas que obstaculizan su acceso a la educación superior. De este argumento parte el actual gobierno mexicano para impulsar una propuesta educativa a nivel superior, basada en los principios de acceso universal, calidad y equidad. Ante ello, el objetivo del trabajo es analizar la propuesta educativa a nivel superior del actual gobierno de México. El aporte del trabajo consiste en un panorama que permite vislumbrar los principales antecedentes, argumentos, aristas y resultados preliminares de dicha propuesta. Aquello ayuda a comprender la postura del gobierno ante las problemáticas sociales que aquejan a la juventud mexicana y su estrategia para lograr la consolidación de la educación superior como un derecho universal. Se concluye que, ante los resultados obtenidos, dicha propuesta aún enfrenta ciertos retos, por lo que resulta pertinente dar seguimiento a su implementación para poder determinar si realmente se está logrando un impacto positivo en la juventud de México.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termo:
- Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution BY-NC 4.0 que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
- Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
- Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado.