Avances en la Normativa del Derecho a la Educación en Cárceles de la Argentina

Autores

  • Francisco Scarfó Procuradoria Penitenciária da Nação, Instituto Interamericano de Direitos Humanos (Costa Rica),Instituto Internacional de Direitos Humanos da Universidade De Paul de Chicago.
  • Florencia Pérez Lalli Grupo de Estudos Sobre Educação em Cadeias
  • Ivana Montserrat Grupo de Estudos Sobre Educação em Cadeias

Palavras-chave:

Educación en las Prisiones. El Derecho a la Educación. La Política de Ejecución Penal.

Resumo

Se reconoce que en las últimas décadas ha habido un cierto progreso en el establecimiento de garantías para el respeto de los derechos humanos en general y, en particular, el derecho a la educación pública para jóvenes y adultos en situación de encarcelamiento. Por otra parte, también se reconoce que hay dificultades todavía muchos a su pleno ejercicio. Con el objetivo de discutir más a fondo el tema, el artículo reflexionará sobre el derecho a la educación en las cárceles y de los avances históricos de la aplicación del derecho penal en la Argentina.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Francisco Scarfó, Procuradoria Penitenciária da Nação, Instituto Interamericano de Direitos Humanos (Costa Rica),Instituto Internacional de Direitos Humanos da Universidade De Paul de Chicago.

Mestre em Direitos Humanos pela Universidade Nacional de La Plata, Argentina. Professor de Ciência da Educação. Assessor em Educação da Procuradoria Penitenciária da Nação. Consultor do Instituto Interamericano de Direitos Humanos (Costa Rica) e do Instituto Internacional de Direitos Humanos da Universidade De Paul de Chicago. Especialista em Educação para jovens e adultos em situação de privação de liberdade na Argentina. País: Argentina/ Buenos Aires.

Florencia Pérez Lalli, Grupo de Estudos Sobre Educação em Cadeias

Licenciada em Comunicação Social, Presidenta do Grupo de Estudos sobre Educação em Espaços de Encarceramento (Gesec) da Argentina. Especialista em Educação para jovens e adultos em situação de privação de liberdade na Argentina. País: Argentina/ Buenos Aires.

Ivana Montserrat, Grupo de Estudos Sobre Educação em Cadeias

Advogada, assessora do Grupo de Estudos sobre Educação em Espaços de Encarceramento (Gesec) da Argentina. Auxiliar da Procuradoria Geral da SCJBA – Argentina. Especialista em Educação para jovens e adultos em situação de privação de liberdade na Argentina. País: Argentina.

Publicado

2013-03-18

Como Citar

Scarfó, F., Pérez Lalli, F., & Montserrat, I. (2013). Avances en la Normativa del Derecho a la Educación en Cárceles de la Argentina. Educação & Realidade, 38(1). Recuperado de https://seer.ufrgs.br/index.php/educacaoerealidade/article/view/30704

Edição

Seção

Educação em Prisões